El espacio del diputado nacional Javier Milei se ubica como tercera fuerza a nivel nacional, pero no muy lejos del oficialismo ni de Juntos. Alarmas encendidas.
El avance de los discursos de derecha a nivel mundial (basta ver los ejemplos en Italia o España) es un fenómeno que también creció en la Argentina y se expanden de la mano del diputado nacional, el libertario Javier Milei, a quien las encuestas marcan como el dirigente que más crece.
Si bien los datos muestran que la mayoría de la sociedad se divide aún dentro de «la grieta» entre el Frente de Todos y Juntos, también se muestra un alza en los números que recolecta el economista libertario que apuesta a la dolarización y la venta de órganos como propuestas.
Por ejemplo, en la última encuesta de Federico González y asociados, los resultados por espacio señalan que, a nivel nacional, Juntos encabeza la intención de voto con 31,5 por ciento, al tiempo que el Frente de Todos se ubica en segundo lugar con 25,2 por ciento, pero el espacio de los libertarios se ubica tercero, con 15,2 puntos, no muy lejos.
Así lo muestra también la consultora Opinaia, que consultó entre los encuestados a qué espacio votarían si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y el resultado dio un global de 29 puntos para Juntos reuniendo a seis candidatos; un 20 por ciento global para el actual oficialismo en la suma de cinco candidatos, pero un 20 por ciento para La Libertad Avanza, con la figura única de Javier Milei.
Deja una respuesta